En la calle en número de septiembre -octubre de COAG Informa

Agronews Castilla y León

14 de octubre de 2018

coag informa 2

Ya está disponible en la web la versión en formato PDF del número 75 de «COAG-INFORMA», la revista que edita COAG-Castilla y León.

Puedes acceder a ella pinchando en la siguiente imagen:  http://coag-castillayleon.chil.me/download-doc/232989

La presente edición dedica un especial a los seguros agrarios. El sistema de seguros agrarios español está considerado como uno de los mejores del mundo, y es la mejor herramienta que tiene el sector para garantizar la renta en una actividad expuesta a multitud de riesgos. Entrevistan a José Ignacio García Barasoain, Director Territorial Zona Castilla de AGROSEGURO, que aporta datos y argumentos sobre la importancia del seguro para las explotaciones agrícolas y ganaderas.

La crisis de precios en sectores estratégicos como los cereales o la leche de vacuno, ovino y caprino; las propuestas de COAG para evitar la entrada en España de la Peste Porcina Africana (PPA) y el desmesurado incremento del coste de los fertilizantes son también tratados en este número, que incluye además una interesante información sobre la evolución de la renta agraria durante 2017, elaborada a partir del Informe del Sector Agrario publicado por EspañaDuero.

Destacan especialmente en este número el apoyo al sindicalista José Manuel Soto, histórico dirigente de COAG en la comarca de Sanabria-Carballeda, ante los ataques personales de que está siendo objeto por parte de algunos colectivos animalistas -y particulares asalvajados-. José Manuel Soto es de sobra conocido por defender de manera íntegra y comprometida tanto los planteamientos de COAG en relación al control de la fauna silvestre y en defensa de la ganadería y los ganaderos, como por su compromiso social con su tierra y en especial con esas comarcas periféricas, despobladas, aisladas y maltratadas por las administraciones publicas.



Share This