En febrero bajada generalizada de las «commodities» en la Unión Europea

Agronews Castilla y León

23 de marzo de 2014

img 1017 copiar

Los datos estadísticos ofrecidos por la Comisión Europea en lo que al precio de las principales commodities muestran una baja casi generalizada de todos ellos en el mes de febrero.

Cabe destacar, el continuado descenso de los precios de los cereales que hace que el maíz, por ejemplo, en un año haya visto como su precio se reduce en un 23,4 por ciento, mientras que ese porcentaje en la cebada supera el 22 por ciento.

En cuanto a las carnes, la de ave es la que presenta valores positivos tanto mensuales, 0,7 por ciento ha subido su cotización, como anual con un 0,4, mientras que muestran un comportamiento muy distintos las de vaca y cerdo que siguen con su tendencia descendente, especialmente significativa en el caso del segundo sector que en este mes de febrero ha perdido un 2 por ciento de su valor para llegar al 6,3 por ciento en un año.

Esta línea descendente mensual se aprecia incluso en productos que han venido teniendo una marcada tendencia alzista en el último año como es el caso de la mantequilla o el queso que han visto como su valor en febrero de 2014, en lo que a la Europa de 28 se refiere, han caído en un 6,9 y 0,3 por ciento, a pesar de los cual presentan datos positivos en el año.

Por finalizar, señalar la subida de un 0,3 por ciento del precio del azúcar, en febrero ha tenido un precio medio de 629 euros por tonelada, a pesar de lo cuál en el último año ha visto como su valor ha caído casi un 15 por ciento.

En esta relación aparecen el trigo (wheat), trigo duro (durum wheat), cebada (Barley) maíz (maize), carne de vacuno (beef), de cero (pork) o de ave (poultre), distintos productos lácteos como queso (cheese) o mantequilla (butter), arroz (rice) o diferentes aceite como el de soja (soybean) o el de colza (rapeseed)



Share This