Agronews Castilla y León

La Comisión Europea ha publicado recientemente el informe correspondiente a agosto de 2019 sobre el precio del azúcar en la Unión Europea en los 320 euros por tonelada, la misma cuantía que en julio.

Ese dato supone una reducción del 7,8% en relación con el valor de hace 365 días cuando era de 347 euros.

La entidad comunitaria agrupa a los países miembros productores en tres regiones. Así, en la “1” de la que forman parte estados como Austria, Dinamarca, Finlandia, Lituania o Polonia el precio en agosto es de 321 euros lo que supone una bajada de tres euros en relación a julio, mientras que la caída es del 5% si se tiene en cuenta que en esta zona el promedio hace un año era de 338 euros.

La “región 2” la forma Bélgica, Alemania, Francia, el Reino Unido y Holanda, aquí, el importe del azúcar en agosto de 2019 se sitúa en los 310 euros lo que supone un ascenso de dos euros frente a julio pero significa un descenso del 10,2% en comparación con agosto de 2018 cuando el valor medio era de 345 euros.

Por lo que se refiere a la “región ” en la que se incluyen, Italia, Portugal, Bulgaria, junto con España o Grecia el valor promedio se sitúa en los 381 euros por tonelada, cayendo cinco euros en relación a julio, siempre teniendo en cuenta que es el valor medio para esa zona y que podría variar según los países. Reseñar que ese precio es el mismo que había hace 365 días

Sección: