Agronews Castilla y León

En la mañana de ayer, 22 de enero,y tras las distintas actuaciones desarrolladas por el sindicato, CCOO ha anunciado que se abre un espacio importante al dialogo con Embutidos Rodríguez. La empresa acepta negociar el inicio del camino, que finiquite la relación de socios cooperativistas falsos autónomos con sus trabajadores y trabajadoras y sustituirla por el Régimen General de Seguridad Social, bajo la cobertura de lo establecido en el Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.

Para ello, se ha subscrito un documento de acuerdo que da garantía a las partes del nuevo escenario de trabajo. Acuerdo por el cual CCOO desconvoca los días de huelga previstos para el mes de enero. Por su parte la empresa, realizará las gestiones para que los trabajadores que fueron despedidos, como consecuencia de secundar la huelga, sean readmitidos en sus puestos de trabajo.

Los compañeros que han perdido su empleo, han mostrado su gesto solidario y de buena fe, siendo partícipes en la decisión de desconvocar la huelga, poniendo en el horizonte la mejora de las condiciones para sus compañeros y compañeras, apartando a un lado el hecho gravoso para sus propias cuestiones personales, derivadas del despido.

Desde CCOO se asegura que se abre un espacio de tiempo transitorio qué a buen seguro, nos permitirá avanzar en la consecución de nuestros objetivos sindicales y la empresa podrá tener la tranquilidad de la paz social.