Emblemáticos lugares de la geografía española acogerán el 20 de mayo la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.

Agronews Castilla y León

20 de abril de 2017

foto dia mvdo nota 20 abril 0

Palma de Mallorca, Logroño, Colmenar de Oreja, Huelva, Lerma, Almendralejo, Cariñena, Cigales, Leioa, Reus y Caravaca de la Cruz son algunos de los municipios elegidos por las Denominaciones de Origen que participan en la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada festiva, popular y participativa, en la que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestra geografía, brindarán simultáneamente por el vino con Denominación de Origen.

En la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., que tendrá lugar el bado 20 de mayo, r el snexo en comocer dva, que tendr, 13.30h. , el que ser sino de calidad que se produce en nuestro pasábado 20 de mayo, participan 25 Denominaciones de Origen: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

Algunas de ellas ya han dado a conocer los lugares dónde tendrá lugar el brindis del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. La D.O. Arlanza prepara el evento en la Plaza Mayor de Lerma (Burgos), una de las más grandes de España. En la provincia de Badajoz, la D.O. Ribera del Guadiana lo celebrará en la Plaza de Toros de Almendralejo, un lugar singular de la región, único en el país por contar con una bodega de vino bajo sus tendidos con capacidad para conservar 750.000 litros. El coso, de estilo mudéjar, está declarado como Bien de Interés Cultural y tiene capacidad para 6.000 personas.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid lo celebrará en Colmenar de Oreja, primera Ciudad del Vino de la Comunidad de Madrid, que durante ese fin de semana también celebra la Feria del Vino.

La D.O. Condado de Huelva celebrará el brindis en la Plaza de las Monjas, un espacio abierto en el centro histórico de la ciudad, éste año elegida Capital Española de la Gastronomía.

La D.O. Ca. Rioja que también participa en la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D-O. ha elegido el Paseo del Espolón, la plaza más emblemática de la ciudad de Logroño, capital de la provincia de La Rioja, escenario también de la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, una tradición en las fiestas de la vendimia riojana.

La D.O. Catalunya ha elegido para realizar el brindis la sede del Consejo Regulador, en Estación Enológica de Reus (Tarragona), un edificio modernista, construido durante el reinado de Alfonso XIII. También ha elegido celebrar el brindis en su propia sede la D.O. Bizkaiko Txakolina, el Palacio Mendibile.

La Denominación de Origen Protegida Cariñena llevará a cabo el brindis colectivo en la plaza de España de la localidad zaragozana, donde se ubica la emblemática Fuente de la Mora, escenario también de la fiesta de la vendimia, que acaba de ser declarada de Interés Turístico de Aragón por el Gobierno autonómico.

En la región de Murcia, la D.O.P. Bullas celebrará el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. en Caravaca de la Cruz, municipio que celebra su Año Santo. El brindis tendrá lugar en el exterior de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca y en el mismo participarán miembros del Consejo Regulador D.O.P. Bullas, bodegas y amigos de ésta Denominación de Origen.

En la provincia de Valladolid, la D.O. Cigales convocará a las bodegas, socios de la Rutas del Vino y amigos en el Parque Municipal de Cigales, junto a las instalaciones del Consejo Regulador. Será el presidente de la CRDO, Julio Vallés, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, paso previo al brindis que tendrá lugar a las 13.30 horas.

En Mallorca, la Denominación de Origen Binissalem también se une a la celebración, enmarcada dentro de la programación del evento Wine Days y el brindis, que tendrá lugar en el Jardín de la Casa Museu LLorenç Villalonga. Los programa y lugares de celebración del resto de las Denominaciones de Origen que participan podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

La celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, a través de Movimiento Vino D.O., campaña desarrollada para poner en valor el vino con Denominación de Origen a través de los valores que defiende en su Manifiesto: cultura, origen, calidad, seguridad, salud y estilo de vida.



Share This