EMB denuncia como los ganaderos alemanes cobran 0,31 euros por su leche frente a unos costes de producción de 0,45 euros

Agronews Castilla y León

4 de junio de 2015

img 0887 copiar 3

La European Milk Board ha vuelto a denunciar la situación que viven los ganaderos de vacuno de leche alemanes, al comprobar como frente a unos costes de producción, en enero de 2015, de 0,45 euros por litro están percibiendo, como promedio, un precio de 0,31 euros, lo que quiere decir que con lo que perciben por su producción los profesionales germanos apenas cubre el 68% de lo que gastan.

Este es el resultado del estudio de costos de la oficina alemana BAL (Büro für Agrarsoziologie y Landwirtschaft), que se inició como un proyecto común de la European Milk Board (EMB) y la MEG Milch Board.

Desde la EMB se califica de «crítica» la situación de los ganaderos en Alemania que tienen que hacer frente una reducción de precios de las industrias que alegan que existe mucha leche en el mercado.

Esta organización reclama que se tenga en cuenta, ante la falta de un marco regulatorio en el mercado de la leche en Europa, la puesta en marcha de su propuesta de creación del Programa de Responsabilidad del mercado (MRP) que se basa principalmente en reducciones voluntarias en la producción, que previenen la sobreproducción en tiempos de crisis. Esto permitiría mejores precios de la leche para todos los productores de leche de una manera rápida y eficiente.



Share This