Agronews Castilla y León

 

  • Tendrá lugar el 27 y 28 de abril y combinará la celebración presencial en Jaén capital con la formación telemática

El XIII Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura (CABRANDALUCÍA), se celebrará los próximos 27 y 28 de abril en el Palacio de Ferias de Jaén (IFEJA), con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial.

Es la primera vez que el foro se celebra en esta provincia y la entidad anfitriona de este año es la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Negra Serrana Castiza (ANCCA), cuya sede radica en Jaén.

Como ya viene siendo habitual, el Foro Nacional del Caprino mantendrá el formato mixto que permite acceder a la mayor formación específica vinculada al sector a personas de todos los rincones del mundo. Todas las ponencias se celebrarán en vivo en el Auditorio del Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), y se contará con medios audiovisuales que llevarán a cabo la grabación del evento en directo y su difusión a través de una web en livestreaming.

Este año, las temáticas elegidas abarcan: sanidad (enfermedades emergentes, influencia en razas puras y resiliencia…), producción (análisis de los costes de producción, monitorización de granjas…), alternativas para la diversificación de ingresos (instalación de energías renovables en ganaderías, venta de subproductos…), alimentación (alternativas para disminución de costes, uso de subproductos…), relevo generacional (escuelas de pastores, formación profesional agraria, digitalización y nuevas generaciones…).

Próximamente estará disponible toda la programación y las inscripciones en la web de Cabrandalucía.

Tags: 

Sección: