El gasto medio de cada compra online (también llamado ticket medio) se ha incrementado respecto a años anteriores llegando a 79 euros por cada compra, aunque en el sector de la tecnlogía el gasto sube hasta los 200 euros.

Este incremento se produce fundamentalmente a la reducción generalizada de los gastos de envío y a la mejoría de la confianza generada en la compra online, asegura el estudio sobre hábitos de consumo online en España 2014, elaborado por Yodetiendas.com.

Los usuarios valoran muy positivamente la atención al cliente, la existencia de teléfono sin 902 o 900, la calidad del producto, la reducción de los tiempos de entrega y la visibilidad clara de precios (con IVA) y de los gastos de envío. La prueba de ello está en que una de cada 50 compras online se atiende previamente a través de chat, mail o teléfono.

A pesar de que el porcentaje de compradores por sexo es más o menos el mismo, los datos de este estudio revelan que las mujeres compran más que los hombres siendo el porcentaje de mujeres cercano al 60% y el de los hombres entorno al 40%.

Las mujeres gastan más en cosmética, moda, calzado, juguetes y producto para bebés y niños, mientras que los hombres tienen entre sus categorías predilectas a los electrodomésticos, la tecnología y electrónica y los productos de mecánica.

Según el estudio, se hacen más compras online en el norte que en el sur.Destaca Madrid como la provincia desde la que se hacen más compras online, con casi un 22% de las ventas, seguida de Barcelona con casi un 10% de compras.

fuente: Financialfood

Sección: