El vallisoletano Museo de las Villas Romanas de Almenara celebra el XI aniversario

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2014

El Museo de las Villas Romanas en Almenara de Adaja-Puras ha ofrecido con motivo de su undécimo aniversario actividades culturales y turísticas con la celebración del ‘Festival Romano’ del 1 al 4 de mayo. Para festejar las efemérides, la Diputación de Valladolid ha organizado teatralizaciones de la casa romana, talleres y recreaciones históricas en las cuales el Centro Turístico ha recibido gran afluencia de visitantes.

Durante el ‘Festival Romano’ que ha conmemorado el aniversario del Centro Turístico, el Museo de las Villas Romanas ha ofrecido visitas teatralizadas y recreaciones históricas, donde se han explicado parte de las dependencias de la mansión romana del S. IV y los aspectos más curiosos de la vida cotidiana de sus moradores.

La Institución provincial ha propuesto también diferentes actividades destinadas al turismo familiar. En este sentido, los más pequeños han podido participar en diversos talleres de artesanía romana.

Once años han pasado ya de la construcción del Museo de las Villas Romanas en Almenara de Adaja-Puras, donde la Diputación de Valladolid ha acometido uno de los proyectos de recuperación y restauración del Patrimonio Arqueológico más importante de los últimos años en Castilla y León.Asimismo, las familias y los visitantes han podido visitar el Parque Infantil Tematizado, relacionado con la época de los romanos, un espacio dedicado a los más pequeños en el que pueden encontrar cinco zonas diferenciadas, el peristilo, para sentarse y aprender; el acueducto, área de movimiento físico; la arena, área de construcción e imaginación; área de construcción y pueblo romano, zona para que los más pequeños jueguen con agua y arena; el templo en ruinas, con columpios para los niños.



Share This