El vallisoletano José Ramón Aguado al frente de la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Patatas

Agronews Castilla y León

10 de abril de 2014

img 1053

La asamblea de la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Patatas, ASONAL, reunida, ayer, 9 de abril, en la sede de FEPEX, en Madrid, eligió nuevos cargos para los próximos cuatro años y votó como nuevo presidente a José Ramón Aguado, representante de las empresas comercializadoras de patata de Castilla y León.

El nuevo presidente de ASONAL, José Ramón Aguado, elegido por mayoría absoluta en la asamblea es un gran conocedor del sector de patata en España, por sus distintas facetas, tanto en el ámbito privado, donde es presidente de la empresa “Patatas de Valladolid” como en el ámbito público y sectorial, ya que también es presidente de ASOPOCYL, la Asociación de Operadores en Origen de Patata de Castilla y León.

El principal objetivo del nuevo presidente es” trabajar en beneficio del sector de patata en España, tanto en origen, en el ámbito productivo, como en destino, en la comercialización”. Destacó también como preocupante la adaptación de las empresas a la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, ya que incluye requisitos que, en su opinión, perjudicarán el desarrollo normal de la actividad comercializadora.

La Asamblea de ASONAL analizó también los temas en los que se seguirá trabajando en los próximos meses, como la reforma de la norma de comercialización de patata y se destacó la importancia de promocionar el consumo de este producto en España, en colaboración con el Comité de Patata de FEPEX y el Foro Español de la Patata. El Foro fue constituido el año pasado y su objetivo principal es crear un punto de encuentro para todos los eslabones que integran la cadena de valor y consensuar propuestas que contribuyan a la sostenibilidad de la producción y del conjunto de actividades económicas vinculadas al sector de la patata.

ASONAL es la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Patatas y agrupa a empresas de toda España. El sector de patata representado en FEPEX está compuestos por ASONAL, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, ASOCIAFRUIT, el Club Ibérico de Profesionales de la Patata, CIPP y la Asociación de Operadores en Origen de Patatas de Castilla y León, ASOPOCYL.



Share This