El «V Pollogómez» espera a 4.000 visitantes este sábado en la localidad burgalesa de Villagómez

Agronews Castilla y León

20 de agosto de 2014

img 4117

El festival Pollogómez celebra su quinta edición en Villangómez con la expectativa puesta en conseguir 4.000 asistentes. Esta edición espera ser la más multitudinaria, “sin aspirar a ser un macrofestival”, explica el organizador, Rodrigo Barriuso. El día 23 Villangómez vivirá su día grande con una jornada que comenzará a las 9.00 horas con un mercadillo artesanal que estará abierto durante todo el día. A las 12.00 horas la Asociación del Caballo de Burgos realizará demostraciones con los equinos.

Cartel de la V Edición Pollogómez. BC

Hora de comer. A las 15.00 horas está prevista una fideuá popular (5 euros) para coger fuerzas de cara a la tarde y noche donde esperan los grandes atractivos del festival. Entre las 16.30 y las 18.00 horas se realizarán tres talleres de máscaras, pasta de dientes y tablillas. Simultáneamente el que recibirá el Pollogómez de Honor, Diego Galaz, realizará un microconcierto de instrumentos insólitos. Galaz será este año el galardonado, gracias a su aportación a la cultura y al propio festival desde la primera edición. Además, no faltará una mezcla de circo y teatro de Jean Philippe Kikolas con su obra ‘Sin remite’, de 18.30 a 19.30 horas.

Que empiece la música

La pasada edición asistieron unas 2.500 personas. BC

‘La Camerata Cervantina’ abrirá el festival de música folk a las 18.00 horas. La agrupación manchega de música tradicional se encargará de abrir los oídos de los asistentes. Los gallegos de ‘Luar Na Lubre’ serán los segundos en actuar, dando paso a La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) que serán el grupo destacado de esta V edición. Para los que se queden con ganas de más, el dj local ‘Xtreme Sound’ continuará poniendo sonido a la noche.

El pollo no podía faltar

Sobre las 18.00 horas se comenzarán a distribuir 400 kilos de pollo asado (1 euro) que sustentarán los estómagos de los que alarguen la jornada en el festival de música folk. Para llevar a cabo todas estas actividades, más de 100 voluntarios de todas las edades permitirán que todo salga según los previsto.

I del Álamo – www.burgosconecta.es



Share This