Agronews Castilla y León

El pronóstico más reciente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, publicado recientemente por la consultora AHDH, predice que la producción mundial de carne de cerdo aumentará en un 1% en 2019 como consecuencia de la expansión continua en China y los Estados Unidos, respaldada por el crecimiento económico mundial que impulsa el aumento de la demanda.

Se espera que un censo de cerdas en expansión y que la mejora de la productividad impulsen un aumento del 1% en la producción de carne de cerdo china, aunque el brote generalizado de peste porcina africana (PPA) en ese país trae consigo una cantidad considerable de incertidumbre en torno a la producción, la logística de la cadena de suministro y el posible efecto a largo plazo sobre la demanda.

Se pronostica que las exportaciones mundiales de carne de cerdo aumentarán en casi un 3% en 2019, con la dinámica del mercado chino jugando un papel importante, permitiendo que las exportaciones brasileñas se recuperen. Se espera que las importaciones de carne de cerdo china aumenten un 7% anual, gracias a los precios mundiales más bajos. Se pronostica que Europa seguirá siendo el mayor exportador y principalmente cubrirá la demanda de importaciones de China.

Se espera que la producción en los Estados Unidos aumente un 5% en 2019, con más cerdos sacrificados y con animales más pesados. Sin  embargo, Se espera que la guerra comercial en curso limite el comercio de Estados Unidos con China, pero Estados Unidos seguirá exportando un 4% más de carne de cerdo, particularmente a México, según el informe del USDA

Sección: