El USDA eleva a los 726 millones de toneladas la cosecha de trigo de esta campaña, nuevo récord histórico de producción

Agronews Castilla y León

14 de agosto de 2015

img 1250 copiar copiar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé la cosecha mundial de trigo » en el 2015, después de haber revisado sus previsiones debido a los aumentos de producción en la región del Mar Negro.

Se espera que la cosecha mundial de trigo para llegar a 726 millones de toneladas de este año, cuatro más que las estimaciones del mes anterior, el USDA dijo recientemente en su informe mensual sobre el estado de la oferta y la demanda mundial cereales y oleaginosas.

El «aumento de la producción» en Rusia, Ucrania, Kazajstán, se espera que alcanceb los 115 millones de toneladas, es la principal causa del incremento de estas estimaciones. «Las condiciones de los cultivos de trigo de primavera en Rusia y Kazajstán es excelente, mejor de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta la sequía el pasado otoño «, detalla el USDA.

Las perspectivas también son buenos en Turquía. Las previsiones para la Unión Europea se mantuvo en un nivel alto, cerca de 148 millones de toneladas.

Por el contrario, los Estados Unidos podría producir 300.000 toneladas de trigo menos de lo esperado el mes pasado,hasta situarse en los 58 millones de toneladas.

La cosecha también debe ser menor de lo esperado en Canadá, debido a la sequía en algunas regiones productoras.



Share This