El USDA anuncia un aumento de la producción de pollo en la Unión Europea tanto en 2017 como en 2018

Agronews Castilla y León

22 de septiembre de 2017

dalm32buiaeaeuo

El USDA publica el informe sobre el crecimiento y la evolución del sector avícola en la Unión Europea durante este año 2017 y el próximo 2018.

Las previsiones para el sector de pollos en la UE-28 son de aumento para este año y el próximo, debido a un lento pero constante aumento de la demanda interna. La crisis económica en Europa no ha afectado a las ventas, ya que la carne de pollo es la más económica. Destaca Polonia, que ha pasado a ser el principal país productor de la UE-28.

Respecto a las importaciones de carne de pollo, se estima que durante 2017 y 2018, haya una disminución. De los principales países importadores, siguen estando a la cabeza Brasil y Tailandia. Otro país, cuyas exportaciones a la UE-28, han crecido es Ucrania.

Durante este año 2017, ha habido un descenso de las exportaciones de carne de pollo de la UE-28, todo ello debido a los embargos relacionados con la influenza aviar de alta patogenicidad, en varios países destinos de exportación, en concreto Sudáfrica. Se espera que a lo largo de 2018, se reanuden las exportaciones.

Se prevée que aumenten las exportaciones de cortes de bajo precio, como son cortes de pollo sin hueso y carne deshuesada mecánicamente hacia África subsahariana y partes de Asia que están en auge debido al menor coste de producción consecuencia de precios más bajo de grano y proteína a nivel mundial.

Fuente: Asociación Española de Avicultura



Share This