Agronews Castilla y León

Ambivalente situación vive el trigo, repuntando ligeramente en Francia mientras baja, al igual que el maíz y la soja en el mercado de Chicago

TRIGO

El Ministerio de Agricultura de Francia asegura que, cerca del inicio de la campaña, los rendimientos del trigo se pueden situar por debajo de la media de los últimos cinco años.

La última cotización de la semana en Euronext ha mostrado una ligera subida de la cotización del trigo, de 0,75 euros, hasta los 181,75 para entrega en septiembre y de 0,50 euros hasta los 183,25 para los de diciembre.

Frente a esa ligera subida en Francia, Chicago ve como la cotización del bushel más activo de trigo para entrega en septiembre terminó en 4,38 euros con una ligera bajada frente a los 4,44 euros anteriores.

MAÍZ

La tonelada de maíz, en Euronext se mantuvo estable, aumentando 0,25 euros hasta los 168 euros para la producción que se entregará en agosto. Mientras que las que lo hagan en noviembre cerraron la cotización semanal en el mismo precio anterior a 162,75 euros.

Por lo que se refiere al mercado de Chicago, el bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en septiembre cotizó a 3,05 euros tras una breve bajada frente a los importes anteriores que se situaban en 3,12 euros.  

COLZA

La cotización de la colza en el mercado europeo de Euronext sube en 0,75 euros para las entregas en agosto hasta los 378,75 euros y repite el valor de la semana previa, 379,75 euros para las de noviembre.

 SOJA

Destacar que la soja, en la lonja de Chicago sufre una suave bajada semanal desde los 7,99 euros por bushel a los que cotizaba al inicio de la semana a los 7,97 a los que acababa fijado el precio.

Sección: