Agronews Castilla y León

Fuerte tiovivo ha vivido esta semana el trigo en los mercados ya que llegó a alcanzar cifras cercanas a los 200 euros en los mercados euros como consecuencia en gran medida de la noticia llegada desde Estados Unidos de disminución de las existencias a lo que se sumó la información de la falta de precipitaciones en los principales países del Mar Negro.

TRIGO

El pasado jueves este cereal llegó en Euronext a los 198,50 euros por tonelada, aunque el viernes perdió 2,25 euros para cerra la cotización semanal a 194,75 para las entregas de diciembre y a 194 las de marzo.

Destacar como en la bolsa de Chicago el bushel de trigo para entrega en diciembre cerró el pasado jueves a 4,87 euros cayendo un 1,4% frente al día anterior cuando cotizaba a 4,93 euros.

MAÍZ

Por lo que se refiere al maíz, en Euronext, se repite la misma situación con una bajada de un euro del precio entre el jueves y el viernes, había subido tras conocerse la situación climática del cono sur americano, pasando a marcar un importe, para las entregas de noviembre de 170,50, mientras que la disminución para las de enero fue de 0,75 euros hasta los 172 €.

Al contrario que pasa con el resto de las categorías, este cereal finaliza la semana al alza en Chicago ganando casi un 1% entre el miércoles y el jueves pasando de los 3,23 euros por bushel a los 3,27.

COLZA

En el citado mercado europeo la cayó dos euros, en el día de cierre de las cotizaciones semanales, hasta los 387,25 euros para las entregas en noviembre y en 1,75 euros hasta los 389 euros para las de febrero.

 SOJA

Al igual que pasó con el trigo, la cotización de este producto se vio afectada a mitad de semana por el anuncio de menos existencias en Estados Unidos pero ese dato no acabó repercutiendo en el precio pues este repuntó hasta los 8,74 euros por bushel como consecuencia del anuncio de la compra por Egipto a USA de 120.000 toneladas, así como la confirmación de las adquisiciones desde China.

  

Sección: