Agronews Castilla y León

Poco a poco, parece que el precio del trigo comienza a recuperarse en buena parte tras conocerse distintas informaciones que anuncian una cosecha peor de lo esperados en países como Rusia e incluso en Alemania donde rondaría los 22,2 millones de toneladas.

Precisamente esas informaciones provocaron que en el pasado miércoles, 15 de julio, el trigo alcanzase tanto en el mercado de Chicago como en Euronext las cotizaciones más altas desde abril llegando a los 4,82 euros por bushel (25 kilos) en el caso del primero y los 188,75 euros en el segundo, si bien es cierto que la semana se ha cerrado con una ligera bajadas sobre esa cifra al recoger los beneficios los participantes en los mercados bursátiles.

TRIGO

El trigo ha finalizada la semana cotizando a 185,5 euros por tonelada en Euronext, tras perder 0,25 euros el viernes, para las entregas de septiembre y a 186,75 para las de diciembre.

Mientras que en Chicago el precio era de 4,68 euros por bushel, tras los ya referidos 4,82 alcanzados el miércoles.

MAÍZ

En cuanto al maíz, subidas en Euronext esta semana de 1,25 euros hasta los 175 euros por tonelada para las entregas en agosto mientras que repiten las de noviembre a 175 euros.

Por su parte en Chicago, este cereal el bushel (25 kilos) marca un precio para las entregas en diciembre de 2,95 euros subiendo desde los 2,92 de la cotización anterior.

SOJA

El bushel de soja para entrega en noviembre terminó, en Chicago a7,80 euros por bushel frente a los 7,72 anteriores.

COLZA

Por lo que se refiere a la colza sigue suavemente al alza llegando, en Euronext, a los 384 euros por tonelada para las entregas en agosto y a 382 para las de noviembre

Sección: