El Tribunal Superior de Justicia da la razón a UPA-COAG y ratifica la legalidad de su representatividad en la Cámara Agraria

Agronews Castilla y León

23 de diciembre de 2015

aurelio

El Tribunal Superior de Justicia ha emitido su veredicto favorable a la Consejería y a la alianza UPA-COAG tras la demanda interpuesta por otra organización agraria, UCCL, por supuesta falta de representatividad como coalición a la hora de formar parte del Consejo Regional Agrario. Las discrepancias tuvieron lugar después de celebrarse las elecciones a Cámaras Agrarias Provinciales en 2012.

«La representatividad deriva del resultado de la candidatura», dice el TSJ

Según determina el documento del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, “la representatividad deriva del resultado de la candidatura, la cual pueda, como se ha visto, haberse formulado en régimen de coalición electoral”. Es decir, que la coalición es una forma lícita para presentarse a estos comicios. Y para ello se basan en la ley 1/1995 de Cámaras Agrarias de Castilla y León en las que se derivará la representatividad en función de lo que haya resultado en el proceso electoral. De esta forma, UCCL deberá pagar las costas del proceso.

La decisión ha sido recibida de forma positiva por la alianza y esperan que “nunca más se ponga en cuestión un proceso electoral y democrático como fue el de las elecciones a Cámaras Agrarias, confiando es que esta sentencia zanje definitivamente un tema tan evidente como es el de la representatividad en el sector agrario regional después de haber pasado los agricultores y ganaderos por las urnas”.



Share This