Agronews Castilla y León

Ayer, 4 de julio, lugar la mediación en el Tribunal Laboral de Cataluña (TLC), a petición de las organizaciones de trabajadores, para abordar la fijación del precio hora del peón temporero y la adecuación de las tablas salariales del convenio agropecuario de Cataluña. 

En cuanto a la adecuación de las tablas salariales, ha quedado patente que este aspecto debe ser objeto de la negociación colectiva y no del ámbito de la conciliación.

En relación a la adecuación del precio hora del peón temporero, ambas partes han suscrito que es de 7,02 € / h, incluyendo en este valor el salario base, el prorrateo de las gratificaciones extraordinarias, las partes proporcionales de los sábados y domingos y vacaciones. El precio hora establecido se refiere a la interpretación del convenio colectivo vigente (2018) en relación al RD 1462/2018. 

Hay que recordar que las organizaciones empresariales agrarias han defendido la aplicación desde el comienzo del salario mínimo de 7,02 € / h. 

El Tribunal Laboral de Cataluña reconoce que las organizaciones empresariales agrarias ya defendían la aplicación del salario mínimo interprofesional desde su entrada en vigor 

Sección: