El tractor autónomo New Holland NHDrive premiado en SIMA 2017

Agronews Castilla y León

26 de noviembre de 2016

t8 nhdrive 16 008

El tractor autónomo New Holland NHDrive premiado en SIMA 2017 con la medalla de plata a la innovación; este vehículo permite vislumbrar un futuro agrícola dotado de maquinaria completamente autónoma: una concepción que podría redefinir la agricultura del mañana. El jurado también concedió una mención especial al nuevo diseño del sistema de refrigeración de alta eficiencia.

El tractor conceptual autónomo New Holland NHDrive, que está basado en un modelo T8 Blue Power, ha sido desarrollado por CNH Industrial en colaboración con su tradicional proveedor Autonomous Solutions Incorporated (ASI), una compañía con sede en Utah que es líder industrial en soluciones autónomas para vehículos todoterreno.

NHDrive es un vehículo no tripulado completamente autónomo que puede monitorizarse y controlarse mediante un ordenador de sobremesa o una interfaz de tableta móvil. Está equipado con una sembradora y es capaz de sembrar de manera autónoma el siguiente cultivo inmediatamente después de la cosechadora. Los agricultores pueden acceder al tractor e implementar datos, desde cualquier lugar y siempre que lo necesiten, con el fin de tomar decisiones fundamentadas en el momento oportuno optimizando el nivel de eficiencia operativa y la productividad. Además, mantienen el pleno control y propiedad de sus datos.

[[{«fid»:»30688″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1081,»width»:1921,»style»:»width: 480px; height: 270px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El tractor NHDrive puede rendir al máximo en los periodos de clima favorable para las operaciones agrícolas trabajando sin descanso: hace pleno uso de la avanzada tecnología PLM (Precision Land Management) para agricultura de precisión, es capaz de alcanzar niveles de productividad y eficiencia superiores a los de los métodos tradicionales y ayuda a reducir los riesgos asociados con el error humano, ya que sigue un programa establecido y optimizado para todas las actividades.

El tractor conceptual NHDrive ofrece la máxima flexibilidad operativa, ya que incorpora la misma cabina que un modelo T8; de este modo también puede utilizarse para realizar las operaciones que todavía no admiten autonomía completa, como las tareas con pala delantera y el transporte por carretera a alta velocidad.

El tractor NHDrive es capaz de trabajar al lado de otras máquinas autónomas y también en tándem con máquinas conducidas por un operador. Más adelante, este tractor equipado con un remolque podrá automatizar íntegramente la manipulación de grano durante la cosecha, incluyendo las operaciones de descarga y transporte. En el futuro será posible equipar la gama completa de tractores y otros equipos agrícolas de New Holland con la tecnología NHDrive.

El perfeccionamiento del tractor autónomo NHDrive será un elemento clave de la futura estrategia PLM – uno de los pilares de la estrategia Clean Energy Leader – y la máxima expresión del concepto «hacer más con menos»: más trabajo, más eficiencia, más productividad y más flexibilidad en la toma de decisiones operativas, todo ello basándose en datos precisos. A esto hay que añadir el uso optimizado de insumos, el ahorro de costes y del consumo y la reducción de la fatiga humana.



Share This