Rebeca Adalia - Agronews CyL

 

  • El director de la empresa ha grabado un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales para pedir el consumo de productos de calidad elaborados por pequeños agricultores

Más de 50.000 reproducciones en Facebook, Instagram y Twitter acumula el vídeo publicado hace tan sólo cuatro días por Óscar Tardón, director de Patatas Tarsa. Ante la desesperación por el cierre de la hostelería, su principal cliente, este empresario de Pinarnegrillo (Segovia) no ha dudado en coger su smartphone y grabar un mensaje de socorro para incentivar la venta de más de 400 toneladas de patatas de máxima calidad que se encuentran paradas en sus almacenes.

 

La respuesta ha sido inmediata y a través de su página web han logrado duplicar en estos días los pedidos del mes de octubre. Con este vídeo, Patatas Tarsa ha conseguido que el pequeño consumidor compre directamente al productor. "Aunque las perspectivas no son las de otros años y la venta online no va a salvar la campaña porque el consumo en los hogares no genera esos kilos, esta respuesta de la ciudadanía supone un impulso anímico porque la gente valora lo que hacemos en el campo y este ingreso de dinero nos ayuda a pagar nuestros gastos como el IVA o la cuota de autónomos", explica Gema Panizo, responsable de Calidad y Administración de Patatas Tarsa.

 

Esta empresa familiar, no pensaba que el vídeo que Óscar grabó por impulso y ante la desesperación de varios días sin vender a sus principales clientes llegaría tan lejos a través de la red. En apenas tres minutos de grabación, Óscar narra la incertidumbre del mercado y por ello hace un llamamiento para fomentar el consumo de productos locales y de calidad. "Somos empresas pequeñas que nos dedicamos a ofrecer un producto de calidad que mimamos. Necesitamos que nos apoyéis porque lo estamos pasando muy mal. Os pedimos que compréis a pequeños negocios y tiendas que lo necesitan de verdad", explica el director de Patatas Tarsa.

 

Las más de 400 toneladas que se encuentran en sus almacenes solo aguantarán hasta el mes de mayo, por eso es tan importante dar salida a este bien perecedero de primera necesidad. En estos últimos días ya han enviado 80 bolsas de 3 kilos y más de 15 sacos de 25 kilos a la provincia de Segovia, además de realizar otros envíos a Madrid, Valladolid, Barcelona, Jaen o Toledo. "Estamos seguros de que una vez que prueben el producto, repetirán", asegura Panizo.

 

Patatas Tarsa, fundada por Julián Tardón, ofrece a sus clientes algo más que un tubérculo de calidad apto para freír y cocer. Esta empresa segoviana vende un bien artesanal en el que se invierte el esfuerzo de todo un año que merece precios más justos. "Necesitamos que la gente valore nuestro trabajo, que no se especule con la alimentación y que se cambie la mentalidad que se tiene sobre el agricultor porque también hacemos trabajos de innovación sobre este cultivo tradicional", apostilla Panizo.

 

 

Sección: 

Provincias: