
El Sindicato Labrego Galego ha mostrado, en un comunicado de prensa, su respaldo a las acciones de protesta de los ganaderos bloqueando industrias lácteas y centros de distribución.
La organización agraria ha destacado como más de 9.300 explotaciones gallegas están cobrando por debajo de los costes de producción y muchas valores inferiores a los 0,20 euros, sin olvidar situaciones de ganaderos que llevan meses sin cobrar la leche entregada como pasa a aquellos que la entregaron en Lácteos Pérez en la comarca de Xallas.
El SLG valora positivamente la posición de Mercadona elevando el precio de la leche a los ganaderos que entregan a sus interproveedores o los de Central Lechera Asturiana y Celta rompiendo los contratos en los que el precio iba a la baja… pero estos gestos no son la solución a la situación de estos profesionales que sólo luchan por recibir un precio de la industria que supere el coste de producción para asegurar la rentabilidad de sus explotaciones.








