Agronews Castilla y León

En un comunicado de prensa, el Sindicato Labrego Galego lamenta que parece que sólo Madrid es la gran víctima porque nieva en invierno, y el gran debate ahora es decidir si declarar la capital como zona catastrófica o no.

Galicia, asegura el SLG, lleva toda la vida viendo cómo se la ignora cuando la afectan desastres naturales como fuertes nevadas, heladas intempestivas en el campo, granizo en las épocas más sensibles de cultivos o inundaciones justo cuando se siembra. “Nuestras serranías ya están acostumbradas a estar incomunicadas durante días o semanas en el invierno sin que nadie las recuerde, sin abrir la noticia, sin reclamar nada porque saben que nada va a ser lo que reciben” denuncian.

Desde el Sindicato Labrego Galego reclaman que si Madrid es declarada zona catastrófica, todos los territorios que forman España que han sido dañados por las nevadas y heladas de la última semana llegarán a esa categoría y esto sirviese de ejemplo para situaciones similares que se puedan producir en el futuro.

Tags: 

Sección: