El Sindicato Labrego Galego participa en Bruselas en una seminario en el Parlamento Europeo que analizará la situación del sector lácteo

Agronews Castilla y León

2 de septiembre de 2015

Una delegación del Sindicato Labrego Galego encabezada por su secretaria general, Isabel Vilalba Seivane viajó al Parlamento Europeo (Bruselas) a participar, a partir de hoy, 02 de septiembre, en el seminario internacional «El impacto de la liberalización el sector lácteo. ¿Qué futuro? «Organizado por la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Nórdica (GUE / NGL).

Isabel Villalba es uno de los ponentes, en su doble condición de la ganadería y de representante de la Coordinadora Europea Vía Campesina, una organización en la que está integrada en la SLG. Además, este evento promovido por la gallega Lidia Senra, también participan expertos y activistas sociales como Mikel Azkarate (País Vasco), Romuald Schaber (Alemania), Nicolas Bezençon (Suiza), Diane Dowling (Canadá), Alfredo Néstor Díaz (Colombia) o Gerard Choplin (Francia).

El seminario se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en Bruselas y terminará el viernes, 4 de septiembre con una reunión abierta en Galicia, que tendrá lugar en la Casa de Oza Común (Ribas, Teo, La Coruña), con la participación también Isabel Villalba, Lidia Senra, Diane Dowling y Néstor Alfredo Díaz.

El seminario está dirigido, según los organizadores, para «llevar a cabo una puesta en común que permita realizar propuestas, buscando el establecimiento de políticas públicas que regulen el mercado y aseguren un precio mínimo por la leche para cubrir los costos de producción y remunerar el trabajo de estos ganaderos «.



Share This