El Sindicato Labrego Gallego ha solicitado una entrevista con Xunta de Galicia para informar sobre el retraso en los pagos de la PAC a agricultores y ganaderos afectados por procesos de concentración parcelaria, incluso algunos afectados no han percibido la de 2017.
El problema reside en la lentitud en la gestión del gobierno regional que tarda mucho en actualizar los derechos afectados por esas obras.
La cifra de afectados podría ser muy alto si se tiene en cuenta en el mapa de parcelas que se pueden consultar en la página web del Ministerio de Medio Rural ( http://mapas.xunta.gal/visores/parcelaria/ ), donde se ven las fincas afectadass por procesos de concentración que suponen gran parte de la provincia de A Coruña, el norte de Pontevedra, el noreste de Lugo y el suroeste de Ourense.
Todo este problema se puede atribuir exclusivamente a la Xunta probablemente motivado por la falta de personal para manejar la actualización de las propiedades involucradas, ya sea en las oficinas regionales de agricultura, o en organismos como el Fondo Gallego de Garantía Agrícola (Foggia).