El SIGPAC formará parte de la Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura con el objetivo de simplificar trámites

Agronews Castilla y León

31 de agosto de 2017

sigpac2

El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) se incorporará a la Infraestructura de Datos Espaciales, que vele por el buen estado, estandarización, actualización y disponibilidad de la información espacial de Extremadura, proyecto que reducirá el volumen de requerimientos de información que a día de hoy deben de resolverse de forma individualizada y personal. Así lo han anunciado las directoras generales de Urbanismo y Política Agraria Comunitaria, Eulalia Moreno y Yolanda García, respectivamente.

Gracias a esta inclusión, se podrá disponer de este tipo de información geográfica abierta para todo el público y, más concretamente, para usuarios de aplicaciones espaciales, que permitirá aportar información útil a la hora de propietarios y cooperativas tener que gestionar los procesos que ocurran dentro de los límites parcelarios.

Entre las opciones que tendrán los usuarios están la inclusión de inventarios de áreas de cultivos y pastos, el monitoreo y planificación para usos agrícolas y recursos naturales, la zonificación agrícola-ganadera o el análisis sobre el uso de la tierra y estudios de crecimiento urbano.

Para la Junta de Extremadura es positivo contar con toda la información localizada en un mismo geoportal, pues de forma automática y rápida, sin peticiones directas a la administración, permite acceder y descargar la información geográfica SIGPAC necesitada por instituciones, empresas y particulares.



Share This