El Servicio Público de Empleo de Cataluña y Unió de Pagesos colaboran en la formación e inserción laboral de personas en el sector agrario

Agronews Castilla y León

1 de diciembre de 2015

big 812561113113015 02

La directora del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), Maria Carme Duch, y el coordinador nacional de la Unió de Pagesos, Joan Caball, firmaron ayer, 30 de noviembre, un acuerdo de colaboración mediante el cual el SOC otorga cerca de 93.000 euros para que esta organización oriente, forme y inserte laboralmente a personas en paro que quieren trabajar en el sector agrario.

La subvención del SOC servirá para Unión de Pagesos ponga en marcha en las demarcaciones de Lleida, Tarragona y Girona, las zonas donde se concentra la mayor actividad agraria, un programa dirigido a las personas en paro para tratar que encuentren un empleo en el entorno rural.

Mediante este programa, las personas que buscan encontrar un trabajo en el campo contarán con la ayuda de una persona especialista que realizará un diagnóstico social y laboral y establecerá un itinerario de inserción laboral. Además, hará de tutor personal que le ayudará a orientarla y darle autonomía personal en la búsqueda de empleo en el sector agrario.

Además, el programa subvencionado por el SOC se adaptará a las características propias del trabajo que se lleva a cabo en las tres demarcaciones. Por ejemplo, los cursos de 25 horas que se impartirán inciden, además de enseñar las buenas prácticas de recolección, en actividades como poda de frutales en la de Lérida, y poda de vid, en la de Tarragona.

Todos los cursos, que se podrán hacer entre el 15 de diciembre de 2015 y el 1 de octubre de 2016, están homologados por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural e incluidos como módulos en los certificados de profesionalidad gestionados por el SOC que forman parte de la oferta formativa ocupacional.



Share This