El seminario “Huertos urbanos y educación ambiental” promueve la agricultura sostenible en el medio urbano

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2015

wellington huerto 0

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado del 25 al 27 de mayo, el seminario “Huertos urbanos y educación ambiental”, que se desarrolla en las instalaciones del CENEAM en Valsaín (Segovia).

Este seminario, que se realiza en colaboración con el Centro de Información y Educación Ambiental “El huerto del Retiro” del Ayuntamiento de Madrid, pretende ser un lugar de encuentro de centros de educación ambiental, a nivel nacional, que trabajan el fomento de la agricultura sostenible en el ámbito urbano.

Una treintena de educadores ambientales, en representación de unos 20 centros de educación ambiental a nivel nacional, se darán cita en Valsaín para constituir un grupo y trabajar para conseguir estrategias comunes y sinergias entre ellos.

Las primeras sesiones servirán para dar a conocer cada uno de los programas y proyectos de los centros presentes relacionados con el tema. Posteriormente se desarrollarán otras sesiones en el formato de talleres participativos y mesas de trabajo, en las que se debatirá sobre las dificultades, oportunidades de mejora, puntos fuertes y retos de este tipo de proyectos, así como de actividades educativas que en ellos se realizan.

En los últimos años han aumentado de manera considerable estos espacios hortícolas en las ciudades, en los que tiene una gran importancia la gestión de la participación y dinamización de los vecinos que los rodean, a través de la agricultura urbana sostenible.

A la conclusión del seminario se dispondrá en la web del CENEAM, en el apartado “Grupos de trabajo”, de las presentaciones y actas del mismo.



Share This