El sector productor tabaquero advierte de movilizaciones de protesta por los bajos precios

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2015

img 1240 tabaco upa copiar

El sector productor tabaquero advierte de movilizaciones y medidas de protesta ante la situación de bajos precios de venta de este producto y, con ello, de incertidumbre del futuro para las próximas campañas. Así lo han anunciado desde Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco de España, que representan a la práctica totalidad del sector productor de tabaco nacional, tras una reunión mantenida el pasado 18 de noviembre en Talayuela (Cáceres).

La decisión de iniciar medidas de protesta y movilizaciones durante los próximos meses se tomó de forma unánime en la referida reunión entre Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco de España.

El objetivo es sensibilizar a las Administraciones públicas y a las empresas de primera transformación ante esta situación que los tabaqueros consideran insostenible para un sector fuertemente estructurado y organizado. Recuerdan además que este sector del tabaco ha realizado millonarias inversiones en la mecanización y modernización de sus explotaciones sin obtener ninguna recompensa en la valoración de su producto y estando a la cola de los países europeos en cuanto a los precios pagados a los agricultores.

El programa de actuaciones y movilizaciones previsto se irá configurando próximamente por parte de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco de España.



Share This