El sector porcino impulsa la economía española con dos millones y medio de puestos de trabajo, de los que 200.000 son directos

Agronews Castilla y León

21 de junio de 2013

lechones, porcino, paja, vacuno

Cerdos_interporc_GEl sector porcino genera más de dos millones y medio de empleos en España, de los cuales cerca de 200.000 son puestos de trabajo directos, según ha informado la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Para Interporc, el sector porcino se ha convertido en un importante motor de la economía española, creando un amplio tejido industrial, formado por miles de pequeñas y medianas empresas y proporcionando empleo a millones de familias, representando más del 14% del PIB industrial.

Asimismo, la organización ha comunicado que las exportaciones de porcino español no han dejado de incrementarse en los últimos años, llegando en la actualidad a comercializar más de un millón de toneladas de productos «de la más alta calidad» en la práctica totalidad de los mercados exteriores.

Interporc ha añadido que gracias a la fuerte inversión en investigación, la implantación de tecnología moderna y la especialización de la mano de obra, España es el cuarto productor de carne porcina a nivel mundial y el segundo productor comunitario.

Adaptación a la Norma del Bienestar Animal

El sector porcino español ha dado el último paso en el cumplimiento de la normativa europea de bienestar animal con la adaptación de la totalidad de las granjas españolas al modelo europeo de producción.

Con estas medidas, los animales tienen una mejor calidad de vida, ya que su alimentación, descanso y desarrollo se lleva a cabo en las mejores condiciones, bienestar que se traduce en una mayor calidad de los productos destinados a los consumidores.

Además de mejorar las condiciones de vida de los animales, las nuevas condiciones promueven la competitividad del sector porcino español, el cual posee una clara posición de liderazgo en el contexto europeo y mundial.

El bienestar animal es por tanto un elemento diferenciador del modelo europeo de producción, el cual desarrollan los ganaderos españoles para ofrecer a los consumidores unos productos del cerdo con los mejores estándares de calidad, sanidad, medio ambiente y bienestar animal del mundo.

www.feagas.com



Share This