El sector del vacuno informa al MAGRAMA de su intención de crear una gran interprofesional

Agronews Castilla y León

4 de marzo de 2014

img 0522 copiar 0
El sector del vacuno de carne español ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) su intención de crear una interprofesional en la que estén incluidos todos los actores de la cadena alimentaria, desde la producción a la distribución.

Fuentes de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad, (INVAC) han informado de que el objetivo es crear una organización para el vacuno genérico ya que actualmente INVAC engloba a la rama de producción de razas autóctonas y de comercialización de carnes con sello de calidad diferenciada.

Según las mismas fuentes, desde el Departamento que dirige Miguel Arias Cañete han valorado esta iniciativa y les han alentado a que se tomen las decisiones oportunas para la constitución de la interprofesional.

Actualmente, las partes interesadas están estudiando los primeros pasos y sopesando el interés que muestran los diferentes actores que formarían parte de la futura interprofesional.

De confirmarse esta iniciativa, se cumpliría el anuncio que en su día se dejó caer desde el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que desde el principio de la legislatura ha venido abogando por la fusión no sólo de las cooperativas, sino de los grandes grupos interprofesionales, siendo uno de ellos el de vacuno, así como el ovino.

www.feagas.com



Share This