El sector de los cítricos apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Agronews Castilla y León

30 de marzo de 2022

imagen campo

La innovación y sostenibilidad en cítricos se llama Vynyty Citrus®. Se trata de un dispositivo formulado con feromonas y piretrina natural, que es respetuoso con el medio ambiente y el primero que es capaz de combatir las tres plagas más problemáticas de los cítricos. Además, simplifica la producción y comercialización de la cosecha, facilitando el cumplimiento de los más estrictos estándares de calidad. Así es Vynyty Citrus®, la nueva solución biológica de Bayer que ha revolucionado el mercado.

Su fórmula, sin precedentes en el sector citrícola, actúa sobre tres de las especies más peligrosas para este tipo de cultivos: Cotonet, Cotonet de Sudáfrica y Piojo Rojo de California, amenazas muy[[{«fid»:»59835″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1024,»width»:1024,»style»:»width: 450px; height: 450px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]] temidas por los agricultores debido al debilitamiento de las plantas y, sobre todo, a la depreciación y deformaciones que causan en los frutos.

El secreto de las feromonas

El éxito que ha conseguido Vynyty Citrus® en su lucha contra las poblaciones de los machos de estas especies está, sin duda, en su diseño y composición.

Su diseño exclusivo, basado en el sistema de “attract and kill”, combina el efecto de atracción de la hembra emulando la emisión de sus feromonas sexuales con la eficacia insecticida de la piretrina natural, para ocasionar la muerte del macho y evitar la reproducción de la especie.

Controla las plagas en cítricos de forma sostenible

Además de su efectividad en la lucha contra las plagas, Vynyty Citrus® se ha convertido en la solución más sostenible para salvaguardar las cosechas ya que no genera resistencias, ni residuos en los cultivos ni en el medio ambiente.

Entre sus propiedades, destaca su capacidad para reducir el número de intervenciones en el cultivo, respeta el equilibrio biológico, se ajusta tanto a producción integrada como producción ecológica, actúa durante 365 días al año y es seguro, eficiente, limpio y rentable.

Digitalización gracias a la herramienta CroppingView® de Bayer

La innovación juega un papel fundamental en el sector agrícola ya que brinda a los agricultores formas completamente nuevas de examinar sus campos y les proporciona información y conocimientos que les ayudan a tomar mejores decisiones.

En este sentido, Bayer se sitúa a la vanguardia en digitalización gracias a CroppingView®, una herramienta que se emplea tanto para seguir la evolución de las plagas de cítricos, como para hacer un seguimiento de sus enemigos naturales.

A través de CroppingView®, el agricultor también puede conocer la cantidad y la disposición de los difusores de Vynyty Citrus® que tiene que colocar en su finca.

Con Vynyty Citrus®, Bayer apuesta por soluciones innovadoras, sostenibles y, sobre todo, eficaces, apostando por medidas que ayuden al agricultor en su ardua labor en el campo y cumpliendo siempre su compromiso con la protección y defensa del medio ambiente.



Share This