El salmantino, Jose Alberto Martín, elegido nuevo presidente de la Organización de Productores Lácteos

Agronews Castilla y León

1 de septiembre de 2016

img 9085 0

La Organización de Productores de Leche (OPL) celebró ayer, 31 de agosto, su asamblea general, en la que entre los puntos más importantes destacan la elección de la nueva Junta directiva.

Jose Alberto Martín fue elegido nuevo presidente de la OPL, seguido de Marta Salomé como vicepresidenta, Luis Val como secretario y Carlos Ces como tesorero. En la nueva dirección aparte de las comunidades antes ya representadas Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Cataluña y Madrid, se suma representación de Cantabria, Andalucía y Menorca.

Martín explica que uno de los nuevos proyectos de la organización será contactar con otras asociaciones de productores, para intentar hacer un frente común ante la distribución y hacer más fuerza para exigir el etiquetado en origen de todos los productos, como la leche y la carne.

Así mismo, hablarán con las distintas asociaciones de consumidores, para que también exijan un mayor control en los productos trasformados y para pedirles que apoyen la solicitud del etiquetado en origen e información veraz de la trasformación y las materias primas que se utilizan (leche líquida, en polvo o concentrada) con el objetivo de que los consumidores no tengan dudas y puedan distinguir entre productos de calidad y de fabricación nacional.

La nueva directiva trabajará haciendo campañas que desmientan los falsos mitos de la leche y los productos lácteos y seguirá, subrayan, con sus denuncias, tanto en prensa como ante la AICA o el organismo que corresponda, “denunciaremos todo lo que veamos que perjudique a nuestro sector, tanto por parte de la industria como por parte de la distribución”.



Share This