Agronews Castilla y León

 A partir del próximo sábado 21 de junio más de 30.000 animales volverán a recorrer los kilómetros que separan las tierras de Extremadura y Castilla La-Mancha de Ávila, donde las vacadas pasarán los meses de verano. Esta práctica ganadera milenaria lleva organizándose desde 2002  por la Plataforma Trashumancia Viva, la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila

El programa comenzará, ese día, a partir de las 9.00 de la mañana, hora a la que el ganado comenzará a subir por la Calzada Romana desde la localidad abulense de Villarejo del Valle, hasta llegar a los descansaderos de Puerto del Pico (situado en la zona abulense de Sierra de Gredos) hacia las 11.00 horas. Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, se ofrecerá una degustación de Carne de Ávila en el restaurante “La Parada” ubicado en el puerto y donde se celebrará el encuentro entre pastores y ganaderos trashumantes. El viernes 27 de junio se repetirá esta jornada inicial.

6º Concurso fotográfico “Semana de la Trashumancia”

En relación con esta actividad se pone en marcha el  6º Concurso Fotográfico de la Semana de la Trashumancia, al que podrán concurrir fotos que reflejen las actividades ligadas a esta actividad, como la subida de las vacas por la cañada, paisajes, momentos diversos de las diversas celebraciones, etc. Aquellos interesados en concursar deberán enviar sus fotografías por correo electrónico a concurso@carnedeavila.org indicando su nombre, dirección, teléfono y la temática de la fotografía.

Los premios consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y de trashumancia, valorados en 400 € el primero y 200€ el segundo.

Provincias: 

Archivos adjuntos: