El recinto ferial de la Diputación de Salamanca acogerá del 2 al 5 de marzo la exposición, concurso y venta de 230 cabezas de las razas Angus, Blonde de Aquitania, Charolés y Limusín. El diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, ha presentado hoy en el mercado de ganado esta tercera edición en la que participan cinco asociaciones: Aberdeen Angus con 12 cabezas, Blonde con 25, Uchae con 50, Asociación de Charolés con 87 y la Federación de Ganado Limusín con 56.
Alberto Martín, presidente de la Unión de Criadores de Charolés, ha destacado que siguen apostando por esta feria de marzo y presenta en Salamanca 50 terneros jóvenes jóvenes de siete a 18 meses.
Por su parte, Gerardo Gómez, de Blonde de Aquitania, señaló que acuden a este certamen ganadero con vacas, novillos, sementales, ganado pequeño para venta y cinco ejemplares del centro de testaje de Badajoz para la subasta del sábado, día 4.
La Asociación de Criadores de la Raza Charolesa, que acude con 87 cabezas de ocho a 16 meses, considera “interesante” celebrar esta feria en marzo por tratarse “de una oportunidad para comprar buenos animales”, ha indicado Diego Guerrero. La asociación presenta 22 ganaderías, de las que 13 son de Salamanca.
En la misma línea, Antonio Bernal, de Aberdeen Angus, hizo referencia a la importancia del certamen para dar a conocer una raza nueva en España. Acudirán con diez machos de venta libre.
La Federación de la raza Limusina se presenta en esta cita ganadera con 55 animales de 17 ganaderías de Palencia, Soria, Salamanca y Ávila. Para Javier García, se trata de una cita para dar a conocer la genética “más novedosa”.
Rosa Fernández – www.salamancartvaldia.es