Agronews Castilla y León

 

  •  Desde el 11 de abril se han consumido 20 kilos de embutidos, 10 de queso, 100 litros de leche, cerca de 500 infusiones, un palé de agua y zumo, así como dos más con galletas y otros productos.

El ‘punto de avituallamiento’ gratuito instalado el 11 de abril en Villarramiel (Palencia) por Morcilla Devillada, con la colaboración de Vitartis y algunos de sus socios, ha servido más de 3.000 cafés y 1.000 bocadillos a los ‘héroes de la cuarentena’ que han estado trabajando en este periodo de crisis sanitaria para garantizar los servicios esenciales a la población.

En este punto, que ha dejado ya de estar operativo, también se han consumido 20 kilos de embutidos y 10 de queso, 100 litros de leche, cerca de 500 infusiones, un palé de agua y zumo, así como dos más de galletas y otros productos, donados por los socios de Vitartis.

En este proyecto, Morcilla Devillada ha contado con la colaboración de Azucarera, Embutidos Ezequiel, Agropal, Cerrato, Prosol, Gullón, Calidad Pascual, Bimbo, Cerealto Siro y Pharmadus.

Morcilla Devillada puso a disposición de esta iniciativa solidaria su caravana ‘Street food’, que ha estado situada en la carretera Nacional 610, km 32, a su paso por Villarramiel (Palencia), en el área de servicio Mapru. La caravana ha ofrecido durante casi mes y medio un autoservicio de productos de primera necesidad, administrado por el gerente del Hostal, Jorge Herrero.

Sección: