El PSOE reclama más medidas para compensar la sequía en Castilla y León

Agronews Castilla y León

3 de septiembre de 2014

20140518 132600 copiar 2
El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a través de una Proposición no de Ley defendida esta tarde en la Comisión de Agricultura que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajen conjuntamente para elaborar medidas concretas de ayudas dirigidas a compensar a los afectados por la sequía.
En su intervención en defensa de la propuesta, la portavoz socialista de Agricultura, Ana Sánchez, señaló que la sequía y las elevadas temperaturas han ocasionado daños irreparables en el cereal de Castilla y León.
A esta situación se añade el bajo aseguramiento, ya que de las 1.990.000 hectáreas sembradas en la comunidad, solo están aseguradas por sequía 953.000 hectáreas debido a la desaparición de la línea de ayudas a la contratación de seguros agrarios, que la Junta de Castilla y León eliminó hace ya dos años.
La citada procuradora señaló que las medidas aprobadas para paliar la sequía en relación a los agricultores y ganaderos de Castilla y León son insuficientes


Share This