El PSOE reclama a la Junta de Castilla y León medidas «con presupuesto» para apoyar al vacuno de leche

Agronews Castilla y León

15 de febrero de 2016

24412145164 089a337f32 z

Luis Tudanca, secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, ha visitado hoy, 15 de febrero, acompañado por el secretario provincial del PSOE de León Tino Rodríguez, o una explotación ganadera en la localidad leonesa de Santibañez del Porma donde ha comprobado de primera mano las dificultades por las que atraviesan en el sector lácteo.

Tudanca ha recordado que “mientras la Junta presume que se está cumpliendo el 60% de las medidas del acuerdo, el precio de la leche no para de bajar, la diferencia entre este y lo que se paga a los ganaderos es cada vez mayor”. El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha advertido a la consejera de agricultura que “no vale con echar las culpas a Europa, no vale con echar balones fuera”.

En este sentido Tudanca ha explicado que el Grupo socialista presenta una pregunta oral en el pleno de mañana en la que pedirán a la Junta que dentro de las competencias que tiene “aplique medidas concretas y apruebe financiación suficiente para resolver los problemas del sector lácteo de Castilla y León”.

Por su parte el responsable socialista leonés ha recordado que los socialistas también, en la sesión plenaria de esta semana, preguntaran por los daños del lobo a ganaderos de muchas provincias. Tino Rodriguez considera que la Junta debe cumplir con las indemnizaciones



Share This