El PSOE pone en valor el papel del sector primario en la fijación de población en Castilla y León durante su visita a la cooperativa zamorana Cobadu

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2018

39822557742 1803b1d389 z

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha puesto hoy en valor el papel del sector primario en la fijación de población en la región y, más concretamente, el de una de las mayores cooperativas de Castilla y León, Cobadu, ubicada en Zamora.

Tudanca valoró que Cobadu “hunda sus raíces en el territorio” a pesar de las dificultades del sector con la sequía y el escaso apoyo del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León. En este sentido, señaló que se habla de reindustrialización y diversificación “pero sin el sector primario Castilla y León no crecerá”.

El gerente de la cooperativa, Rafael Sánchez, mencionó algunas de las cifras que maneja la firma y que dan muestra del potencial de Cobadu en Castilla y León, en España e incluso en Europa. Así, subrayó que la facturación en 2017 alcanzó los 305 millones de euros y creció en 475 socios hasta llegar a los 10.000.

Sánchez mostró su satisfacción porque Cobadu ha sido considerada ‘cooperativa prioritaria’ en Castilla y León y espera conseguir esa categoría en el ámbito nacional.



Share This