
La vicepresidenta segunda de las Cortes y secretaria de Organización del PSOE CyL, Ana Sánchez, demandó hoy, 29 de marzo, al Gobierno de Castilla y León “medidas urgentes” para solucionar la dramática situación del sector del vacuno de leche y no “paripés” como los que ha protagonizado últimamente la consejera del sector.
Ante la inactividad de la Junta, la dirigente socialista pidió la convocatoria de la comisión de seguimiento del Decálogo firmado entre el sector y la Administración “para saber qué hacen las empresas que dejarán de recibir productos” ya que el 31 de marzo finalizan los contratos.
Subrayó que el sector ha reconocido que han pasado de “una situación difícil a una situación caótica” por lo que pidió colaboración entre Junta y Gobierno porque “todos los ajustes recaen en el eslabón más débil: los productores”.
En cualquier caso, mostró el “firme apoyo” del PSOE al sector frente al incumplimiento de la Junta de las medidas aprobadas en el Parlamento autonómico. Así, recriminó la actitud de la Junta “porque no podemos esperar nada del Gobierno” y recordó que “los ganaderos no están funciones”.
Respecto a la situación de la planta de Lauki en Valladolid, calificó de “inmoral” e “insensible” la actitud de la empresa, ya que la fábrica da beneficios y están jugando con el futuro de 85 familias y 100 ganaderos que suministran leche.