El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, en el pleno de las Cortes del próximo martes día 9 de septiembre, instará al gobierno de la Junta de Castilla y León a adoptar medidas para disminuir la siniestralidad producida por la fauna silvestre.
Desde este partido se receurda que en 2012 las carreteras de Castilla y León registraron 6.609 accidentes producidos por animales silvestres, algunos de ellos mortales, siendo esta comunidad autónoma la que registra, en el conjunto de España, más accidentes producidos por animales como jabalíes, corzos, ciervos, zorros, principalmente, al aglutinar el 36% del total nacional.
El problema se extiende a toda la comunidad, las provincias de León, Zamora, Soria, Salamanca y Burgos son las más afectadas.
Desde el PSOE de Castilla y León se asegura que es necesario acometer la limpieza de las márgenes, pero también avanzar en el establecimiento de pasos y vallado de zonas con alta densidad de fauna silvestre, instalación de captafaros y control de la fauna.