El proyecto europeo SoildiverAgro celebra una jornada centrada en la mejora en la producción de la patata

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2022

patatas en tierra e1528444529562 1

El próximo 14 de diciembre el proyecto SoildiverAgro, en el que participa FEUGA (Fundación Empresa Universidad Gallega), celebra en Xinzo de Limia una jornada que tiene como objetivo prioritario la presentación de los materiales y resultados preliminares del proyecto que pueden ayudar a mejorar los rendimientos de la producción de patata en Galicia.

Esta sesión informativa organizada por la Universidade de Vigo se centra en una agricultura más sostenible con menos costes, y está dirigida a los agentes interesados en la biodiversidad del suelo y agricultura sostenible. Esta actividad forma parte de la estrategia multiactor establecida desde el principio del proyecto, que busca la interacción de los grupos de interés clave durante toda la vida del proyecto. Se pretende, además, animar a los agricultores y otros actores interesados a unirse a la Comunidad SoildiverAgro y contribuir a la mejora y optimización de técnicas propuestas.

El proyecto SoildiverAgro tiene como principales objetivos la adopción de nuevas prácticas de gestión y sistemas de cultivo que mejoren la biodiversidad genética y funcional del suelo y reduzcan el uso de insumos externos y aumenten, al mismo tiempo, la producción y calidad de los cultivos, la prestación de servicios ecosistémicos y la estabilidad y resistencia de la agricultura de la UE. La sesión tendrá lugar el 14 de diciembre de 16 a 19 horas en el Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro de Xinzo de Limia y pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/p6AfFUUVTm

Agenda

La jornada comenzará con la bienvenida y presentación del proyecto por el coordinador del proyecto David Fernández Calviño y se incluirá la presentación del libro “Interacciones entre la gestión agrícola y la biodiversidad del suelo: una visión general de los conocimientos actuales”. A continuación, tendrá lugar la exposición de los resultados preliminares del proyecto sobre Sistemas de alerta de plagas y la reducción del uso de fungicida, El uso de hongos micorrícios como alternativa a los fertilizantes convencionales de fósforo e incremento de la producción, y sobre las Plantas trampa para la reducción de nematodos de la patata.



Share This