El Proyecto «Agrohorizonte 2020» de la Consejería de Agricultura y Ganadería premiado por el portal web www.qcom.es por el impulso dado al sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

30 de septiembre de 2015

qcomes 7867

El periódico digital Qcom.es y Wiki SpanishFood.com han celebrado hoy la quinta edición de sus premios, que reconocen el trabajo de las empresas del sector agroalimentario y el esfuerzo que realizan por mejorar cada día y así valorizar también la imagen que el sector proyecta hacia la sociedad.

Con estos galardones, dirigidos a profesionales del sector agroalimentario, también queremos poner en valor la importancia de la producción agroalimentaria y el peso que representa en el conjunto de la economía española, porque es el primer sector industrial de España y muchas veces su valor no se reconoce lo suficiente.

Este año, en el Comité Técnico de Qcom.es ha cobrado especial relevancia la innovación y la sostenibilidad de la producción agroalimentaria. La situación económica mundial nos plantea retos hoy en día, pero sobre todo para el futuro, y es necesario conseguir una producción suficiente, de calidad y respetuosa con los recursos de los que se dispone. En esta dirección, Cristobal José Colón, senior manager de Indra Business Consulting, ha participado también durante la jornada con una ponencia para acercar a los asistentes a la realidad del Big Data aplicado al sector agroalimentario y todas las posibilidades que ofrece.

En esta edición se han concedido diez galardones, entre los que cabe destacar el premio Especial Qcom.es al Grupo Gourmets, en reconocimiento a sus 40 años de trabajo apostando por los alimentos y bebidas de calidad.

El galardón a la mejor institución se lo ha llevado la Junta de Castilla y León, en reconocimiento a su programa «Agrohorizonte 2020» y Freixenet S.A ha sido premiada por su trayectoria empresarial a lo largo de sus 100 años de historia y por todo lo que ha hecho a favor del cava, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El galardón a la mejor cooperativa ha recaído en la cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) por ser un generador de economía social en su zona, y el de mejor asociación ha sido para Cooperativas Agro-alimentarias por el trabajo realizado a favor de la integración cooperativa durante toda sus historia.

Otras de las empresas premiadas han sido Maheso, S.A, que ha recogido el premio al producto más innovador y Desarrollo Alimentarios Frescos, S.A. (DAFSA) que ha sido elegida a través de un concurso en las Redes Sociales, como la mejor web agroalimentaria del sector.

Carrefour España ha sido galardonada como mejor empresa de distribución, por su colaboración con las Pymes agroalimentarias españolas y Europastry, S.A. también ha sido reconocida con el premio de mejor estrategia de internacionalización.

Por último, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja ha recogido el premio de mejor campaña de promoción exterior, por el trabajo que realizan año tras año en todo el mundo para posición la imagen de sus vinos por el mundo.

En definitiva, Qcom.es y Wikispanishfood.com trata de poner en valor el esfuerzo realizado por parte de estas empresas e instituciones el ámbito agroalimentario que representan a un sector en continua evolución que se esfuerza por satisfacer las necesidades de la sociedad, con productos nuevos productos y servicios al alcance de todos. El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Fernando Burgaz, el cual ha clausurado los Premios Qcom.es 2015, ha declarado que 'el trabajo en equipo es imprescindible para conseguir una cadena de valor sostenible´.



Share This