El próximo viernes 15 de abril finaliza el plazo para suscribir el seguro de uva de mesa

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2016

uva de mesa

El próximo viernes 15 de abril, recuerdan desde AGROSEGURO en un comunicado de prensa, finaliza el plazo para suscribir el seguro de uva de mesa

Los intensos temporales de lluvias que azotaron la zona de Levante (Alicante y Murcia) durante septiembre y octubre, fueron responsables de alrededor del 46% de la siniestralidad del pasado año en uva de mesa. A ellos se sumaron el pedrisco –numerosos episodios de considerable intensidad castigaron a las vides alicantinas durante el mes de julio–, el asurado y el viento. En total, la siniestralidad del pasado año alcanzó los 15,06 millones de euros, frente a los 5,45 millones de 2014.

El seguro para Explotaciones de Uva de Mesa ofrece diversas opciones de cobertura, que protegen al agricultor ante los daños ocasionados por las heladas, pedriscos, riesgos excepcionales –fauna silvestre, golpe de calor, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvias persistentes, nieve y viento–, y resto de adversidades climáticas. Además, este año incorpora novedades como una bonificación máxima del 40% (frente al 25% anterior), y la posibilidad de asegurar una nueva variedad: la Michele di Palieri, con fecha de fin de garantías el 31 de octubre.

Para la actual cosecha se han firmado ya pólizas que dan cobertura a una producción de más de 161.100 toneladas, situándose más del 99% de las mismas en la Comunidad Valenciana (principalmente en la provincia de Alicante) y Murcia, principales zonas productoras de este cultivo. La superficie asegurada supera ya las 7.200 hectáreas.



Share This