Agronews Castilla y León

A partir del lunes 29 de junio, y hasta el 31 de julio, la Cooperativa ACOR comienza la campaña de recepcion de la colza cultivada por sus socios. 

El horario de entregas será de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14 horas. 

Los socios que formalizaron el contrato de compraventa tienen un precio mínimo garantizado de 320 euros por tonelada para una calidad tipo de 9-2-42 (humedad, impureza y grasa). 

No obstante, y como es habitual, el Consejo Rector determinará a finales de agosto el precio final de campaña en función de las circunstancias de mercado. Cabe recordar que en las tres últimas campañas el precio final ha sido de 355 euros (2017), 352 euros (2018) y 355 euros (2019). 

 La climatología ha acompañado al cultivo en esta campaña. Las precipitaciones, sobre todo las primaverales, fueron abundantes en algunas zonas por lo que se espera un aumento de las producciones en condiciones de secano.

En alguna zona o parcela puede que se  observe un descenso de la cosecha provocada por enfermedades fúngicas, alternaria principalmente, que han aparecido en la fase final del ciclo. 

Sección: