El próximo 31 de marzo el ITACYL presenta en Palencia la App InfoRiego

Agronews Castilla y León

29 de marzo de 2017

image008

El próximo 31 de Marzo, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León celebrará una Jornada técnica en el Centro de Formación Agraria “Viñalta” (Palencia) con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades incorporadas en InfoRiego y presentar la nueva App que ofrece las recomendaciones de riego a nivel de cada parcela a los agricultores regantes.

InfoRiego App es una aplicación gratuita, desarrollada en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), que se enmarca dentro del nuevo Modelo de I+i para la mejora de la competitividad del sector agrario y agroalimentario de Castilla y León, y que pretende convertirse en la herramienta básica del regante para la mejora de la eficiencia en el riego a nivel individual. Pero también se considera necesario desde el Instituto apoyar la gestión del riego en las Comunidades de Regantes y para ello se presentarán los nuevos Servicios Web con los que proporcionamos datos agroclimáticos y recomendaciones de riego que pueden ser utilizados en el cálculo de los turnos de riego en estas entidades colectivas.

Además, durante la jornada se hará un recorrido por diversos temas relacionados con la Agrometeorología que están implicados en InfoRiego y que en conjunto representan nuestra aportación a la mejora de la eficiencia del riego en nuestra región. Al final de la Jornada el equipo del ITACyL resolverá dudas concretas sobre el manejo de la App y cualquier otra cuestión relacionada con los contenidos presentados, que se plantee por los asistentes.

Lugar, fecha y hora
Salón de Actos del Centro de Formación Agraria “Viñalta”
Carretera de Ampudia, S/N, 34001 Palencia
31 de Marzo a las 11:00 am.



Share This