El próximo 30 de abril la DOP Sierra de Salamanca celebra la 2ª Cata de Primavera en Sequeros

Agronews Castilla y León

21 de abril de 2017

cartel cata primavera 2017 br2

El domingo 30 de abril de 2017 tendrá lugar la 2º Cata de Primavera de la D.O.P. Sierra de Salamanca en Sequeros. Este evento pretende convertirse en la fecha de referencia anual para conocer de primera mano los vinos de la figura de calidad. En esta segunda edición habrá diversas actividades relacionadas con el vino de la Sierra y que se enmarcarán en las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz de Sequeros.

La cata tendrá lugar de 11:30 a 13:30 del mediodía en la Plaza Eloy Bullón, los asistentes podrán degustar los vinos de las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Protegida. Cada elaborador contará con un espacio desde el que podrá explicar su proyecto al público asistente. Se presentarán vinos tintos jóvenes y envejecidos de distintas añadas la mayoría de ellos elaborados con Rufete, la variedad autóctona de la zona. Se caracteriza por su elegancia y frescura, con aromas frutales muy intensos y sutiles. Durante la cata habrá actividades infantiles para los más pequeños.

Esta actividad tendrá un coste de 3 euros, que incluye el obsequio de una copa con el logotipo de la D.O.P., la degustación de referencias de 6 bodegas y las actividades infantiles. En el pueblo habrá dos puntos de venta donde se podrán comprar los vinos degustados.

Al finalizar la cata tendrá lugar la Ruta del Pincho en los bares y restaurante del pueblo. Los cinco establecimientos (cuatro bares y un restaurante) ofrecerán un pincho especial con vinos de la D.O.P. Serra de Salamanca. Aquellos visitantes que quieran participar deberán probar un mínimo de tres pinchos de tres locales, en los que les sellarán la cartulina de la ruta. Al finalizar se entregará la cartulina en la Oficina de Turismo de Sequeros; al final del día se sorteará entre los participantes una visita a bodega y comida en un establecimiento de la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Por la tarde, a las cuatro y media tendrá lugar la gymkhana fotográfica “Sequeros entre viñedos” en la que los participantes disfrutarán de este precioso municipio y sus alrededores. El ganador de la actividad recibirá un lote de vino de la figura de calidad. Esta actividad está organizada por la Ruta del Vino Sierra de Francia.

A las seis y media de la tarde, la Asociación Cultural Amigos de Sequeros, ofrecerá un pincho y vino a un precio popular en el parque El Barrero. Para acabar el día tendrá lugar un concierto de piano en el Tatero León Felipe (20:00, entradas a cuatro euros) y la verbena popular en el Altozano (23:00).

[[{«fid»:»33237″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:4880,»width»:3304,»style»:»width: 728px; height: 1075px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This