El próximo 28 de noviembre tendrá lugar la presentación anual de los vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca

Agronews Castilla y León

26 de noviembre de 2016

vendimiador br copiar 0

Las bodegas de la Sierra de Salamanca presentarán sus vinos en el Casino de Salamanca (Palacio de Figueroa) a partir de las 18:30 el lunes 28 de Noviembre. En este evento se podrán degustar los vinos de la Denominación de Origen Protegida, conversar con los bodegueros y conocer de primera mano las últimas novedades de la figura de calidad.

Esta presentación pretende acercar los vinos de la Sierra a la hostelería y restauración de Salamanca y su provincia. Las bodegas de la DOP darán a catar sus vinos elaborados con Rufete, Tempranillo y Garnacha, las variedades aceptadas en el Reglamento de la Denominación. Éstos se caracterizan por su frescura, elegancia y complejidad. En los últimos años están recibiendo muy buenas puntuaciones en las guías más prestigiosas y se alaba su personalidad y singularidad.

Además del vino de la Sierra los asistentes podrán degustar embutidos de Ibéricos Calama y los panes artesanales de la Tahona Delicatessen.

Este año la figura de calidad quiere darle un enfoque solidario y los beneficios del evento irán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

El acceso al evento será con entrada, con un coste de 5 euros, se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta: Tahona Delicatessen, Doctrinos Casa de Vinos, Cuzco Bodega, iPaniVino, Tapas 2.0 y 3.0, La Posada del Ermitaño, La Tahona de la Abuela (Plaza Mayor) y en las bodegas de la DOP.



Share This