Agronews Castilla y León

El próximo sábado 23 de enero de 2021 tendrá lugar la V subasta de novillos de raza Charolesa en las instalaciones del CENSYRA de Badajoz, actividad organizada por la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE), el propio CENSYRA y la Junta de Extremadura.

La subasta, que se desarrollará en formato mixto (presencial y virtual), tendrá lugar a las 12:00 horas pero a partir de las 10:00 horas comenzará la recepción de asistentes y se llevará a cabo la visita a los animales participantes cumpliendo todas las normas de bioseguridad establecidas en el protocolo por el COVID-19.

La inscripción para participar en la Subasta de manera online debe realizarse a través de la web http://mercadovacuno.com/subastas/. Para visitar los animales antes del día de la puja es necesario obtener cita previa llamando al teléfono 630 199 487.

Puede consultar el Catálogo de Novillos participantes haciendo clic aquí.

 

Sobre la raza

La raza Charolesa agrupa animales ortoides, hipermétricos, y longilíneos. De gran formato corporal (hembras 700-900 Kg. y machos de 1.000 Kg.), su conformación es compacta y simétrica, presentando las líneas superior e inferior del cuerpo rectas y paralelas.

Los cuernos son de sección circular, alargados y de color blanco. Su capa es característica, blanco uniforme con posibles variantes hacia el crema, e incluso hasta el trigueño, con mucosas rosadas.

Sección: