El próximo 21 de octubre se presentará la marca de garantía «Higo de Gredos»

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2016

cartel feria higo de gredos

La Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos va a presentar el próximo 21 de octubre en la Plaza de la Paz en El Raso, Candeleda, la Marca de Garantía Higo de Gredos, que cuenta con el informe favorable de calidad del Institutio Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Esta certificación de calidad es crucial para los agricultores de la comarca del Sur de Gredos, que va a permitir utilizar el marchamo de calidad diferenciada en su comercialización, siendo el único producto a nivel provincial que cuenta con la distinción de Marca de Garantía, pero es más, es el único higo a nivel nacional con distintivo de calidad.

Estos avales son garantía para el consumidor y para posicionar nuestros Higos de Gredos en las mejores condiciones de competitividad en el mercado nacional e internacional.

Además de esta presentación se van a realizar una serie de actos y eventos todos relacionados con el Higo, como son: La I Feria del Higo de Gredos, lugar dedicado a los productos relacionados como el bombón de higo, el pan de higo y el maridaje con otros productos agroalimentarios locales.



Share This